CONARE-SUTEP CONVOCA AL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL 30 Y 31 DE ENERO EN LIMA

domingo, 13 de septiembre de 2009

QUE SIGNIFICA REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN




Reorientación y Reconstitución son dos acciones simultáneas que tiene un objetivo común. REORIENTAR significa volver a orientar ideológica y políticamente a nuestro Organismo Sindical, retomando y desarrollando con firmeza los principios del Sindicalismo Clasista que fueran aprobados en el Congreso Nacional de Unificación del Cuzco 1972.

RECONSTITUIR, significa volver a construir los aparatos orgánicos desde las Bases del plantel hasta los escalones mayores sobre una correcta orientación, para convertir a nuestro Máximo Organismo Sindical en un verdadero instrumento de lucha por nuestras autenticas banderas (Programa Reivindicativo) que refleje las necesidades, intereses y derechos de los trabajadores en la Educación del Perú. El proceso de Reorientación y Reconstitución ya se ha iniciado y se viene desarrollando victoriosamente a lo largo y ancho de nuestro país, en nuestro Sector venimos desplegando un trabajo intenso cosechando los frutos sembrados en la Huelga del 2007.

¿POR QUÉ SURGE LA NECESIDAD DE REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP?

Porque los que usurpan la dirección Nacional del SUTEP, a partir del de 1984 cambian la línea clasista en el movimiento magisterial. Estatutos, lema, niegan el principio universal de la lucha de clases y al contrario, asumen la conciliación y colaboracionismo con la patronal, desconocen el Centralismo democrático en la vida interna del sindicato y al contrario esgrimen el sectarismo, oportunismo, manejando el sindicato burocráticamente como si fuera su propiedad privada e hipotecan el sindicato a los gobiernos de turno, aplicando en los hechos la política neoliberal en el Sector Educación a cambio de favores económicos y políticos y traicionando las luchas ,en suma los intereses del Magisterio Nacional y del pueblo en su conjunto
.

Sute sector XII


No hay comentarios:

Publicar un comentario